Yo Elijo Enfocarme en lo Positivo. ¿Y Tú?

Permítanme presentarme. Soy Cristina Chowath Property Manager y Vacation Rentals de Coldwell Banker Riveras y mi trabajo consiste en hacer todo lo posible para que mis clientes disfruten Los Cabos: desde buscar el lugar ideal para su viaje y ayudarles a planear las vacaciones de sus sueños, o bien si el plan es vivir a largo plazo en este paraíso, también asisto buscando la casa o departamento que será su hogar; ambas actividades las hago pensando en lo que están buscando y cuáles son sus expectativas.
 
Durante los últimos tres años he podido ser partícipe de amigas que vienen a festejar a la futura novia, de nietos celebrando el cumpleaños del abuelo, de parejas descansando con sus hijos… y todos regresan a casa felices, con un inigualable bronceado, una tremenda sonrisa y muchas experiencias que contar.
 
Por primera vez (desde que tengo memoria) y en plena primavera no recibo huéspedes, no les ayudo a planear paseos o cenas, las casas y calles están vacías y las playas silenciosas y desoladas. Aunque esto me conmueve, lo que más me inquieta es escuchar comentarios de miedo y preocupación, sentir la incertidumbre en la voz de las personas que amo, de no poder abrazarlas y brindarles el consuelo que tanto anhelan.
 
Es por ello que me gustaría cambiar la percepción del discurso que llevamos escuchando las últimas tres semanas, propongo en lugar de quejarnos y sucumbir ante el temor y las noticias pesimistas, podamos tomarnos un momento, asimilar la situación, respirar y enfocarnos en cambiar nuestros pensamientos. Me acuesto y levanto pensando en mi familia y amigos, en mi trabajo y las personas que dependen de mí, en los compromisos económicos y retos que se nos vienen… y aunque en más de una ocasión he estado a punto de ceder ante la adversidad, elijo enfocarme en lo positivo: en cómo el sector privado está desarrollando iniciativas para ayudar a quien más lo necesita, aplaudo a la sociedad que se organiza y tiende la mano a quien ahorita no tiene los recursos para trabajar o comer, me pongo de pie ante los emprendedores y líderes que a través de diferentes ideas empujan su trabajo y sobre todo, extiendo mi eterna gratitud ante el sector salud, policías y personal que están allá afuera trabajando para que nosotros podamos seguir de pie. No, no estoy desestimando la gravedad del asunto… pero, lo que quiero explicar es que así como hay negro existe el blanco, arriba / abajo, luz / obscuridad.
 
Toda elección implica perder algo. Y el día de hoy mi elección consiste en soltar el miedo, hoy elijo tener fe, enfocar mi energía en trabajar con dedicación, apoyar desde mi trinchera y esperar pacientemente a poder regresar a hacer lo mío y así continuar creando recuerdos para ti y tu familia.
 
Antes de irme te pregunto, ¿Qué elijes hoy? ¿Qué estás dispuesto a perder con tal de tener fe?
 
Cristina Chowath
Property Manager & Vacation Rentals, Coldwell Banker Riveras.
(Si estas interesado en cotizar los Servicios de administración de propiedades para su hogar o deseas ver las diferentes opciones disponibles para rentas de vacaciones y rentas a largo plazo, envíame un correo electrónico a: [email protected])
 
 
 

Work With Us

Coldwell Banker Riveras professionals know what it takes to guide clients to satisfying outcomes with their Baja California Sur real estate needs. Let the power of a global brand help you find what you’re looking for!

Contact Us